martes, agosto 20, 2013

China debe potenciar el uso de móviles

El uso de móviles se incrementa, sin cesar, en todo el mundo;   sin embargo esto no es suficiente.  Un reciente estudio de IAB muestra que  la importancia e influencia  de su uso  en la era digital difiere en las diversas regiones geográficas.

El estudio reporta  un consumo distinto entre los norteamericanos y los asiáticos.  Los chinos  consideran al Smartphone como el primer  soporte móvil,  mientras los norteamericanos le otorgan un lugar secundario, porque prefieren un consumo alternativo  de  varios medios a la vez.

Chinos  y estadounidenses  reportan  que con el uso del Smartphone han reducido su consumo televisivo y de lectura de impresos;  pero las cifras  muestran que esa reducción es mayor en el caso de los norteamericanos (86%  frente al 28% en TV y 42%  y 27% en los impresos).

Aunque China se ha posicionado  como el mayor vendedor  de Smartphones en el mundo,  los  estadounidenses hacen un uso más amplio de los móviles   que los chinos,  por la  mayor  trayectoria y experiencia tecnológica que poseen. Los  norteamericanos usan los  móviles como segunda pantalla mientras ven  TV (51%), los chinos solo en un 10%; las mismas cifras se contabilizan en la lectura de redes sociales. En búsquedas existe la misma brecha ( 34% vs 8%).

China mira al mundo y se adapta a ese mercado global,  y el mundo mira a China,   aquí el mercado global debe reconocer  una diferente aproximación al país asiático.  Para IAB , las marcas multinacionales  deben  entender que la efectividad de la publicidad en China  depende de que  los socios locales adopten y desarrollen   estrategias  de mercado relacionados  con sus  hábitos de consumo.


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