martes, junio 11, 2013

Viacom-Amazon en alianza para transmitir series infantiles



Dora la Exploradora, Bob Esponja y Los Backyardigans ya no estarán en Netflix.  tras unacuerdo firmado por Amazon y Viacom , será el servicio de streaming de Amazon, Prime Instant Video, el que tenga todos los derechos para emitir toda la programación preescolar del canal Nickelodeon.

Viacom ofrecia hasta ahora sus productos a Netflix, que anunció el pasado mes de abril que no renovaría su contrato con la productora y, en su lugar, llegaba a un acuerdo con Walt Disney Company.

Viacom aprovecha la oportunidad para firmar el que es el mayor acuerdo de su historia. Amazon da un paso más para posicionarse en el mercado infantil, uno de los más significativos en lo que al consumo de video en streaming se refiere, tras encargar la producción de tres series propias para niños y dos comedias para adultos.

La estrategia de Amazon en el terreno de los contenidos audiovisuales sigue creciendo. Unas semanas después de que Viacom rescindiera su contrato con Netflix, el gigante del e-commerce anunció la firma de un acuerdo multianual y multinacional con la programadora, que le permitirá ofrecer en Prime Instant Video sus series infantiles, como Dora la exploradora, Los Backyardigans y Bob Esponja.

"Los programas para niños son uno de los géneros televisivos más vistos en Prime Instant Video, y este acuerdo ampliado ofrecerá ahora a nuestros clientes la mayor selección de programas de Nickelodeon y Nick Jr. por suscripción online, en cualquier lugar", dijo Bill Carr, vicepresidente de Video Digital y Música de Amazon en un comunicado.

Philippe Dauman, CEO de Viacom, añadió: "Este innovador acuerdo dará a los miembros de Prime mayor acceso a la mejor programación de nuestras principales marcas de televisión (…). Amazon ha creado un ambiente de marca único para el entretenimiento vía streaming y los productos de consumo, y estamos muy contentos de trabajar con Amazon para ofrecer a los clientes los programas que aman".

Amazon Instant Video es el servicio digital de video y descargas de la compañía, que ofrece contenido para alquilar, comprar o por suscripción. LoveFilm, como se denomina el servicio en Europa, también ofrecerá los contenidos de Viacom a clientes en el Reino Unido y Alemania a finales de este verano (boreal), agregó la compañía.

Pese a la importancia de los contenidos para niños, el acuerdo es mucho más amplio e implica producciones de Comedy Central y MTV una vez superado su estreno televisivo. Jeffrey P. Bezos, director ejecutivo de Amazon,  ha informado que el trato da acceso a más de 250 temporadas televisivas y más de 3.900 episodios.



Marzia Vargas, alumna de Mercados de la Comunicación


No hay comentarios.: