jueves, junio 13, 2013

Napster llega a España




Han pasado aproximadamente 10 años desde que Napter fue acusada por ofrecer un servicio gratuito de descargas P2P  más grande del mundo. Desde el 5 de junio del presente año la prestigiosa marca Napster funciona en España y en otros países europeos brindando un servicio musical con más de 20 millones de canciones en su catálogo,  a un precio de 9.95 euros al mes.
El portal para escuchar música en streaming estará disponible en 13 países de Europa: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.
La histórica marca Napster fue  fundada por los jóvenes Shawn Fanning y por Sean Parker a finales de los noventa y en la actualidad es parte de  Rhapsody, un veterano servicio musical que funciona por suscripción, para tratar de plantar cara a Spotify o Deezer
 “Se unen una de las marcas de música digital más reconocidas del mundo junto con la amplia experiencia como plataforma tecnológica del primer servicio de suscripción de música como son  Rhapsody y Napster”,
Pagando mediante PayPal o tarjeta  se puede acceder a los contenidos en 'streaming' de forma ilimitada a través de la web, así como del móvil. También puede accederse a contenidos como noticias, entrevistas. Además, tal y como sucede en el servicio en EEUU, se puede almacenar música en el móvil para escuchar cuando no se disponga de conexión a la Red. 
En la compañía vieron que el nombre 'Napster' era más conocido en Europa. "Hemos tenido un gran debate interno y varios estudios de marca antes de decidirnos”, comentaron  los ejecutivos de Napster.
Se puede ver como estos servicios de música en plataformas digitales permanecen creciendo sobre la plataforma física, lo que tiene fundamento en el incremento de penetración de banda ancha y los Smartphones, según un estudio de mercado en el sector de Recorder Music  del Global Entertainment and media Outlook 2012-2016 ,  de Price Water House Cooper.
Mayra VegasUbillus, alumna de mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: