viernes, junio 21, 2013

Myspace renovado en comercial de TV

 

La red social Myspace lanzó el 12 de junio un spot de televisión como parte de una campaña de 20 millones de dólares, que incluye radio y medios digitales. En el comercial participan artistas juveniles como Pharrel, Ciara, Mac Miller.

 La campaña tiene como fin resucitar a Myspace, que había estado en declive en los últimos años, opacada por el éxito de otras redes sociales como Facebook y Twitter.

En el 2010, Myspace ya se había relanzado porque había estado produciendo muchas pérdidas a News Corporation, empresa que había adquirido la red social en el 2005 por 580 millones de dólares. Sin embargo, esta medida no tuvo éxitos- solo en tres meses durante el 2011 acumuló 1 400 millones de pérdida- y por ello News Corporation se la vendió a Specific Media por 35 millones de dólares- cifra que ni si quiera está cerca de la décima parte de lo que pagó la empresa de Rupert Murdoch. 

Myspace ofrece ahora una nueva aplicación para Iphone y la eliminación de la etiqueta "beta" de su renovado sitio web. Se trata de un diseño que le permitirá al usuario estar en contacto con artistas, leer noticias sobre ellos, escuchar su música, crear sus propias estaciones y compartirlas, así como tener contacto con personas con gustos musicales parecidos.

También se debe mencionar que la red social ha perdido la “s” mayúscula: antes era MySpace y ahora solo Myspace. 

DiegoAto, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: