jueves, junio 20, 2013

Facebook ya cuenta con hashtags



La compañía Facebook anunció hace una semana  el uso de los  hashtags en su red social para que los usuarios puedan descubrir con mayor facilidad los temas discutidos por otras personas y participar en conversaciones públicas.
Este soporte,  utilizado también en Twitter, Instagram, Tumblr, y Pinterest,  funcionará  de la misma forma que hasta ahora funciona en Twitter. Al  dar clic sobre una palabra que incluya el signo «#», se podrán ver actualizaciones de estado en Facebook que tengan  la palabra clave. Los resultados incluirán a amigos, imágenes y páginas.

Este servicio, que ya comenzó a funcionar,  permitirá agregar contexto a una publicación o “indicar que forma parte de una discusión más grande.” Además, se podrá  hacer búsquedas específicas de hashtags desde la barra de búsquedas o hacer sus propias actualizaciones directamente desde los resultados de búsqueda y el feed de hasthtag.  También con este soporte se podrán etiquetar imágenes compartidas por los usuarios, dando un plus a la interacción entre Facebook e Instagram.

La compañía explicó  que los resultados estarán limitados por el control de privacidad y los usuarios solo podrán ver los resultados que estén públicos o configurados para que lo vean los amigos en algunos casos. Personas con cuentas “Súper Privadas” no aparecerán en estos resultados.


LeydiKaren Escobar Espinoza, alumna de Mercados de la comunicación
 

No hay comentarios.: