jueves, mayo 16, 2013

Blackberry amplía su servicio de mensajería para Iphone y Android


Blackberry, la línea de teléfonos inteligentes canadiense, busca captar una mayor audiencia, tras la fuerte competencia de WhatsApp y Line. La compañía se ha enfocado en que su servicio de mensajería ( BBM) sea en multiplataforma para Iphone y Android, dejando de ser exclusivo para la comunidad Blackberry.

"Es el momento de llevar BBM a una audiencia mayor", ha afirmado el consejero delegado de Blackberry, Thorsten Heins.

El servicio BBM para Iphone solicitará IOS 6 en adelante; en cambio, los usuarios de Android deben instalar la versión Ice Cream Sandwich.

BBM para Iphone y Android permitirá a los usuarios realizar conversaciones individuales, compartir notas de voz y grupos de hasta 30 personas, además de calendario, fotos y archivos. Asimismo, en un futuro la compañía canadiense espera añadir funciones como llamadas de voz a través de conexión de  datos y los canales.

Esta medida se tomó luego de caer la cuota de mercado de esta compañía y tras dejar de ser la aplicación predominante de mensajería, debido a la llegada del Iphone en el 2007, así como la aparición de nuevos competidores como WhatsApp y Line.
 
Significa convergencia tecnológica integrada, como tendencia.

Carlos Mory, alumno de Mercados de la comunicación

No hay comentarios.: