martes, abril 16, 2013

Nickelodeon obtiene una menor inversión publicitaria en la TV






Nickelodeon, a menudo llamado simplemente Nick y originalmente llamado Pinwheel, es un canal infantil de Estados Unidos, propiedad de Viacom. Aunque las inversiones de Nickelodeon se han mantenido estables en todo este tiempo, el sector de la televisión en el mercado de los niños ha sido golpeado por una inversión publicitaria menor de lo habitual.

Michael Nathanson, analista de medios de Nomura Securities, dice que ha habido un descenso del 13% en el gasto total de los niños, en el consumo que tienen estos por la televisión; con una "debilidad subyacente en el cine y en el gasto del juguete". Sin embargo, predice que el gasto en publicidad en las películas producidas por Nickelodeon, deben aumentar durante la segunda mitad del presente año. 


Nickelodeon - unidad de negocios de Viacom – tuvo una audiencia media -2-11años- , que creció 1% año a año.  Esto es mejor que el declive de 5% en el segundo trimestre y  en el tercer trimestre de 2012, y la caída del 8% en el primer trimestre de 2012.

Algunos analistas consideran que este declive de Nickelodeon en la publicidad, se debe al repunte que ha tenido Netflix, una plataforma de vídeo,  que ofrece en streaming películas y series de televisión, a cambio de una cuota de suscripción mensual; que transmite los principales programas de televisión de la empresa Nickelodeon.

Michael Nathanson, dice que Nick hizo perder algunos "500 puntos básicos de cuota de aviso de Cartoon Network en el 2012”. Sin embargo, en el futuro, las cosas mejorarán para Nickelodeon .

Esta baja de publicidad en la TV coincide con la reducción que se observa en los medios tradicionales, frente al nuevo consumo de medios que están haciendo los norteamericanos como  el consumo indirecto de la televisión, a través de Netflix,  u otras plataformas. Nickelodeon sigue siendo el canal de niños que está bien posicionado en el primer lugar y que cuenta  con reconocimientos, que debe aprovechar en el ámbito digital y móvil. 



WiLly Fernández Córdova , alumno de Mercados de la Comunicación


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