viernes, abril 12, 2013

Facebook Home - Android = convergencia tecnológica móvil



La red Social lanzará al mercado una nueva aplicación para dispositivos móviles y se llamará Home. En un principio está orientado para que funcione en el nuevo celular que la compañía de la red social ha anunciado que saldrá el 12 abril de la mano de la compañía china HTC. Sin embargo, esta interfaz se podrá descargar desde algunos dispositivos Android. Facebook Home integrado a Android  significa convergencia tecnológica móvil.

Solamente algunos celulares de gama alta podrán descargar esta aplicación. Aparentemente, la intención del creador de Facebook es tener una mayor participación en el mundo de los smarthphones; pero cabe resaltar que su competencia (google+) ha tenido un gran incremento de los usuarios. 

Con este nuevo launcher la persona verá siempre su perfil de facebook y se actualizarán las noticias de la red social constantemente. Además, no es solo una aplicación más, este software cambia por completo la apariencia de los móviles, porque la red social aparecerá como fondo de pantalla. Algunos expertos aseguran que es una forma de convertir celulares tradicionales en facebook phone. 

El Facebook Home no sustituye al sistema operativo, pero sí modifica partes de este como la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo. Además, aparecerá un nuevo tipo de mensajería que combina messenger con “chat Heads”.

Esta aplicación vendrá instalada de fábrica en el HTC first (el celular de Facebook). Pero, también se podrá adquirir a través de Google play; aunque solo algunos celulares con el último hardware en celulares podrán trabajar con fluidez. Home es compatible con los siguientes dispositivos: HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III y Samsung GALAXY Note II. Home también será compatible con HTC One y Samsung GALAXY S4 y con otros dispositivos en los próximos meses.

Este video  muestra la apariencia del Facebook Home

SolangeGarcía Suárez y Franklin García, alumnos de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: