sábado, abril 13, 2013

Crece la preferencia de consumo indirecto de televisión



Según la encuesta on line de la empresa Harris Poll,  un número creciente de consumidores estadounidenses están usando video-on-demand,  servicios DVR , plataformas de streaming y herramientas similares, lo cual evita seguir la programación de la red. 

 En el estudio, realizado en febrero del presente año a 2,496 usuarios de Internet, el 78% de los encuestados afirmó haber utilizado al menos una de estas tecnologías o alquilado programas de televisión en DVD hasta la fecha.

video-on-demand  encabezó la lista de servicios con una penetración del 41%, a través de un servicio de cable o satelite. DVR y otros dispositivos de grabación tienen el segundo lugar con el  37%. Los servicios de streaming también fueron significativos, ya que  un 30% del público afirmó  haber usado Netflix, Hulu Plus y Hulu. En último lugar, con 29%,  mencionaron a la compra, alquiler o prestado de episodios o temporadas en DVD.

Este estudio revela que la edad es un factor determinante, ya que un 89% de las personas entre 18-39 años de edad había usado estos medios, en comparación con el 78% del rango 40-54 años y el 67% de los mayores de 55 años.

La presencia de niños en un hogar es otro factor de influencia. Los estadounidenses con hijos menores de 18 años de edad en el hogar son más propensos a participar en "auto-programación" (84%) que los que no (76%).

La encuesta también encontró que "la visión ininterrumpida " fue generalizada, ya que un 62% de los entrevistados declararon haber visto varios episodios de un programa de televisión de manera sucesiva a través de este tipo de medios alternativos.

Según un estudio realizado por la consultora Nielsen un americano en promedio consume cinco horas de televisión aproximadamente. La forma tradicional de ver la televisión en vivo sigue siendo la más usada; sin embargo, los televidentes están utilizando otros medios alternativos para ver solo sus preferencias. 

Estados Unidos es un mercado donde se consume mucho material audiovisual, en especial series y sitcoms,  entre las que destacan NCIS, Two and a half men,  The Big Bang Theory, Modern Family, The mentalist,  2 Broke Girls, Unforgettable, entre otras. La mayoría de estos programas tienen más de una temporada en el aire, y tiene millones de espectadores. 

El consumo de material audiovisual a través de estas nuevas plataformas llama a la reflexión a las empresas de publicidad digital, ya que se vuelve necesario crear nuevas formas de promoción. 


Fiorella Espinoza, alumna de Mercados de la Comunicación



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