jueves, marzo 14, 2013

Xbox busca nuevos creativos para encender el poder digital.



Xbox está buscando nuevos creativos  que le apoyen en sus planes de marketing del presente año.

Esta respuesta de Microsoft viene sólo unas semanas después de que su más cercana competidora en el mercado de los videojuegos, Sony, anunciara en sus filas a Bungie, la empresa creadora de uno de los videojuegos insignias de la consola Xbox, Halo.

Según los ejecutivos, la campaña de otoño estará a cargo ahora de MDC Partners CP & B, que ganó la asignación después de un proceso sin complicaciones.

TwoFifteenMcCann sigue siendo la agencia record, y se encargará de nuevos productos trabajo, así como diversos títulos como Halo. Es uno de los varios cambios importantes que ha afectado a la tienda de una serie de cambios de nombre (TAG, entonces Agency215 al nombre actual) y la pérdida de talento creativo como John Patroulis, que ahora está en BBH y trabaja con la familia rival de la consola de juegos PlayStation.

La gente de Microsoft está poniendo mucho empeño, al igual que Sony, en la interactividad de las nuevas generaciones de consolas, por lo que la experiencia dejaría de ser como la conocemos hasta ahora y pasaría a un entorno más global, con un gran enfoque en las redes sociales.

Los suscriptores de Xbox Live - servicio de pago de Microsoft que permite a sus 46 millones de usuarios jugar contra amigos y otras personas en línea - ya pueden  acceder a contenido de vídeo a través del dispositivo de creadores de contenido como Netflix, HBO y ESPN. Pero, en algún momento de este año, Microsoft comenzará el despliegue de su propia programación de video en el dispositivo de Xbox.

La Xbox es el caballo de Troya de Microsoft, durante la mayor parte de la década pasada la Xbox de Microsoft ha situado su camino como una consola de juegos, y más recientemente como centro de mando para el entretenimiento doméstico personal. Es un hecho que las principales empresas competidoras en el mercado de los videojuegos, Sony, Microsoft y Nintendo, en la búsqueda de mantener su liderazgo y de adaptarse a las nuevas generaciones, ven en las redes sociales y la interactividad un punto de vital importancia para desarrollarse, abarcando nuevos mercados y empleando nuevas herramientas que les permitan llegar a satisfacer a sus usuarios.  


ErickAlva Bayona, alumno de Mercados de la Comunicación

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