martes, febrero 12, 2013

¿Un Papa 2.0?


Sabemos que el uso de la tecnología no es lo más importante en la elección del próximo representante de la Iglesia Católica, que tiene esencialmente matices humanos y divinos; sin embargo, nos pareció singular que fuera uno de los múltiples temas que generó la inesperada declaración de renuncia de Benedicto XVI al Pontificado Romano.

Angel Hugo Pilares, destaca la importancia de  la presencia del sucesor de Pedro en Internet, por las posibilidades de las redes sociales para hacer llegar su mensaje a los fieles.

 Las redes sociales  y las ediciones on line mostraron ayer  las múltiples  reacciones  ante la dimisión papal,  aunque ésta no se conociera desde su @pontifex_es.


 

Hoy los medios tradicionales peruanos, exponen la  dimisión histórica como la noticia más importante, en sus portadas. 


Destacan esencialmente el hecho noticioso, a través de las palabras pronunciadas por su Santidad, o con antecedentes causales;  el significado para los católicos;  y las especulaciones.    

Los dejo con el ultimo tweet del Papa: "Siempre en el poder de la misericordia de Dios.Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida"  

No hay comentarios.: