lunes, febrero 18, 2013

Linkedin supera las expectativas de Wall Street



Linkedin, la mayor red de profesionales, ha superado las expectativas de crecimiento previstas por los analistas de  Wall Street. Los últimos resultados   económicos muestran  incremento en  los  ingresos, los beneficios,  la cotización bursátil;  todos los indicadores económico-financieros son positivos.

Los ingresos anuales en 2012, han tenido un crecimiento de 86.2% en relación a 2011 y han alcanzado los 972 millones de dólares. Los beneficios se han incrementado en un 66.6% y el valor de las acciones  ha subido un 10%. 

Dónde se encuentra  la raíz de esa situación económica solvente? 

Para Wall Street, la red profesional está haciendo dinero no sólo porque su tiempo en red es más rentable económicamente-  $1.30 por hora en el site, frente a los 6.2 cents de Facebook- sino por la naturaleza de la información, la data profesional verdadera es más valorada que la data meramente social.

Sus ingresos no dependen del segmento publicitario, como en las otras redes sociales,  sino mayormente de las suscripciones  tanto de las empresas, que se duplicaron en el último año,  como de las suscripciones premiun , de las personas individuales, que crecieron en 80% en 2012. Las rentas fluyen  mayormente de los servicios contratados por las empresas: Hiring solutions , marketing solutions .  

Las subscripciones Premium  constituyen el menor volumen de ingreso, pero son el núcleo principal que permite visibilizar la identidad profesional y la perspicacia profesional  requerida por las empresas, en cualquier lugar del mundo. Y hacia allí se dirige su próximo objetivo  de creación de un mapa digital de la economía global  en el que se identifique conexiones entre  la gente, las habilidades, las compañías  y el conocimiento profesional. 

Las estrategias de crecimiento son:
- Expansión internacional,  los ingresos provienen mayoritariamente del extranjero (62%)  y solo 38% de Estados Unidos.
- Ingreso a la Bolsa  con una evolución bursátil positiva: de los $47 iniciales,  pasó  a los $94 y actualmente se cotiza en $ 124. En veinte meses ha crecido un 263%.
- Mayor número de usuarios, ha crecido un 9% y actualmente son 202 millones de usuarios, el reto es  conseguir que estos,  además,   hagan un uso frecuente de la red y no sólo para buscar empleo.

Linkedin tiene actualmente  rentabilidad,  expectativas de crecimiento superiores a las previstas por los analistas de Wall Street ,  y apuesta por la diversificación geográfica, son 3 elementos que suelen premiar los inversores.  La tendencia es de crecimiento progresivo como un modelo de negocio freemium – de registro libre, con servicios Premium de pago-,   en un entorno  ampliamente competitivo.  

No hay comentarios.: