viernes, mayo 11, 2012

Samsung y Apple disputan el mercado mundial de smartphones

La empresa coreana Samsung ha logrado ganarle terreno a la estadounidense Apple en el mercado de teléfonos móviles.. Esto gracias a una agresiva estrategia de marketing que ha llevado una tecnología parecida al iPhone de Apple a un precio más económico: Android de Samsung ha permitido que más personas accedan al mundo de los smartphone.
Según el National Purchase Diary (NPD Group), en el primer trimestre del año en EE.UU, Samsung se hizo con un 24%  del mercado, atrás de Apple que tiene un 29%. Sin embargo, los asiáticos aumentaron en 140% sus ventas con respecto al año anterior, frente a un aumento del 7% de Apple. Si la tendencia continua podríamos estar hablando de un nuevo líder en el mercado de Smartphone.
Como se recuerda, en junio del 2007 Apple lanzó el iPhone, casi dos años después (2009) Android de Samsung sale al mercado. Un factor de éxito para los coreanos es la disponibilidad de estos teléfonos en modo prepago lo que ha permitido que cada vez más clientes los adquieran. Dos empresas para dos mercados que tienen distintos tipos de consumidores.
Samsung y Apple están transformando el mercado de los teléfonos inteligentes en una lucha de dos imperios. Por atrás, muy relegados, vienen HTC, Motorola, LG, Blackberry, quienes experimentaron descensos en sus ventas con respecto al año anterior. 
Por Oscar Quispe Gómez, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: