sábado, mayo 26, 2012

Microsoft estrena su nueva red social: so.cl

Microsoft la compañía de  Software más grande del mundo  ha incursionado en las redes sociales.  So.cl como se denomina la  nueva red social,  fue creada en julio pasado. Combina lo mejor de las redes sociales y la búsqueda online en una interface parecida a la de Google +. Además,  ofrece el Video Parties, que permite crear canales de video a los que se puede incorporar amigos y verlos de forma grupal.

Empezó como una investigación experimental, con la ayuda de jóvenes de las universidades  de Washington, Syracuse y New York. Como describen en su página, So.cl pretende ser una alternativa intermedia entre Facebook y Twitter,  sus usuarios   podrán seguir a otros usuarios,  o diversas temáticas - arte, el teatro, las comidas, etc.-.  También ha tomado prestado elementos de Pinterest.

El sistema de la página, al igual que Twitter, utiliza el formato de seguidores y seguidos. Para acceder a So.cl se pueden usar las identidades de Facebook o de Windows live. Una vez superado este paso se encontrarán con una interfase muy parecida a la de Google +.

Las criticas para esta nueva red social no se han hecho esperar y hay quienes anuncian su fracaso. Uno de los motivos es porque resulta extraño que So.cl no disponga de una aplicación para móviles de ninguna plataforma. Con esto se afirma que esta nueva red social – además de ser un experimento sin muchos recursos- tiene un enfoque más alejado del uso personal y más cercano al uso académico, a la búsqueda y procesamiento de información en la web.

Por karla Seminario, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: