viernes, abril 13, 2012

Los dispositivos móviles complementan la televisión

El usuario quiere estar más conectado, y la tecnología integrada se lo permite.

El Mobile World Congress 2012 realizado en marzo en Barcelona, la feria más importante sobre el mundo de los dispositivos móviles señalaba el avance creciente de éstos. Posiblemente para dentro de cuatro años existan más móviles que habitantes en el mundo.


Nielsen , en un estudio acerca del uso de los dispositivos móviles y la televisión , afirma que los propietarios de tabletas o smartphones, utilizan estos dispositivos mientras ven la televisión.
Las cifras indican que el 88% de los consumidores estadounidenses que poseen un ipad, lo utilizan durante la visualización de la televisión. el 80% en el Reino Unido y 71% tanto entre los encuestados italianos y alemanes.


Alrededor del 86% de los estadounidenses admitió haber participado alguna vez en este pasatiempo que mezcla la televisión con los teléfonos inteligentes. Los totales comparativos alcanzaron el 78% para el panel británico, el 66% para los contribuyentes italianos y el 65% al discutir entre los entrevistados alemanes.




Los propietarios de dispositivos señalan que también parece relacionarse con el contenido de la televisión, buscando información del programa u ofertas e información general sobre los productos que se anuncian en la televisión.


Los consumidores de hoy no tienen límites, lo quieren todo. A pesar que no ha aumentado la venta de los televisores, la International Data Corporation (IDC) ha afirmado que las ventas de los dispositivos móviles, podrían alcanzar 1,100 millones de unidades en 2012, sin embargo, esta cifra podría duplicarse para el 2016.

Estemos atentos, cuando menos lo pensemos, en nuestros hogares, ya no tendremos televisión. Los dispositivos móviles la habrán reemplazado.

Ana Claudia Gamboa, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: