jueves, abril 05, 2012

Las redes sociales como proveedores de identidad para los micropagos



La empresa belga Paycento ha desarrollado un sistema de pago online que utiliza Facebook y Twitter para identificar al pagador. Con este sistema pronto se podría realizar micropagos en Internet con un solo clic. Es un sistema adicional al sistema de Facebook credits que ya tiene la mayor red social.

Pieter Dubois, fundador de Paycento, aprovechará a las redes sociales como proveedores de identidad para satisfacer la necesidad de un sistema realmente fácil de usar para hacer mini pagos en línea. "La forma de pago es realmente inédita... es como pagar realmente con un solo clic en Internet", dijo Dubois.

Este sistema aún se encuentra en fase beta y está siendo probado por una gran compañía europea para determinar si es viable impulsar las ventas de periódicos, música y otros bienes y servicios de coste reducido en la red mediante un solo clic.

El sistema funciona a partir de una cuenta de usuario en Paycento, que a su vez está vinculada con otra u otras cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn. Así quienes naveguen por internet podrían pagar por leer un sólo artículo o bajarse una canción sin tener que rellenar un impreso o introducir los datos de su tarjeta de crédito en la red.

Debido a la caída de las ventas en papel y el aumento del consumo por Internet de la información, las editoriales venden abonos para descargarse el periódico completo o entrar en una zona de usuarios registrados con todas las noticias.

Paycento ha propuesto que estas editoriales vendan a través de ellos noticias individuales a muy bajo precio, por lo que los usuarios solo pagarían por la noticia que les interesa. Aún no se conoce qué comisión cobrará este sistema a los vendedores.

PayPal cobra a los vendedores siempre 35 céntimos de euro, y un porcentaje que varía entre el 3,4% y el 1,9% en función del volumen mensual. Paycento está negociando con inversores de capital riesgo para tratar de recaudar alrededor de 5 millones de euros, que Dubois espera que mantenga a la empresa activa durante dos o tres años, plazo que se ha puesto para cubrir sus pérdidas.

Se espera que el sistema completo sea lanzado a finales de junio o en julio para que las personas ya puedan empezar a hacer transacciones comerciales.


Katherine Dominguez , alumna de mercados de la comunicación

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