viernes, marzo 30, 2012

Autoridades de India plantean reducir el tiempo de publicidad en TV

La Telecom Regulatory Autority, encargada de administrar y normar las telecomunicaciones en India, ha iniciado negociaciones para reducir el espacio publicitario en la televisión pagada: de 12 a 6 minutos por hora.


KPMG, afirma que 163 teledifusoras indias se verán afectadas, pues el número de suscriptores y las tarifas de suscripción son poco favorables. Ello significaría que las teledifusoras perderían la mitad de los 500 mil dólares que se invierten anualmente en publicidad televisiva.




Según la multinacional de origen suizo, solo el 5.47% de la población total de la India, es decir, solo 68 millones de indios son suscriptores de TV por cable. En consecuencia, las empresas de comunicación televisiva requieren de los ingresos económicos provenientes de la publicidad.

De acuerdo al estudio, “El mercado de las Infraestructuras de Telecomunicaciones en India 2011” del Instituto Español de Comercio Exterior, algunos de los grupos de comunicación que verán comprometidos sus públicos y rentabilidad son la Bharti Airtel, con una participación de mercado de 31%; la Hughes Communications con 30%; y la HCL Comnet con 21%.

Esta medida afectaría, según Money life, el progreso de la digitalización en India. En el 2009, España redujo también estos tiempos debido al exceso y saturación de espacios publicitarios. El resultado fue un aumento de audiencias.

Por Fabián Arellano, alumno de Mercados de la Comunicación .

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