viernes, noviembre 04, 2011

Facebook, red social cinematográfica

Facebook lanzó una nueva generación de aplicaciones multimedia que permite a los usuarios ver películas en su plataforma y compartir lo que están viendo, escuchando o leyendo en tiempo real.

Facebook ha implementado la aplicación para que medios como Netflix, Spotify, Warner Bros y Hulu (empresas cinematográficas) puedan distribuir sus contenidos desde su red.


La red social está construyendo una nueva forma de conectar a los usuarios y una nueva manera de reflexionar respecto a las diferentes industrias como la música, el cine y el social gaming.


Los usuarios de esta aplicación podrán disfrutar de las películas no solo a través del ordenador sino también en el iPhone y en el iPad de Apple y en aquellas televisiones que cuenten con acceso a Internet, todo ello a través de 'streaming' sin necesidad de descargar el contenido. El pago de las películas se realiza mediante los Facebook Credits.




Warner Bros., Lionsgate, Miramax y Universal han distribuido en conjunto cerca de 45 películas a través de un "cine social" en lo que va del año, esta aplicación fue desarrollada por la empresa Facebook Milyoni.

Las películas se ofrecen a un costo entre 3 y 5 dólares y Facebook se queda con el 30% de la transacción. Actualmente se disfruta sólo en Estados Unidos ,pero se estudia la posibilidad de ampliar este radio de acción.


Ofrecer películas a través de Facebook se está convirtiendo en una tendencia. Los nuevos contenidos en Facebook permiten que aumente su participación en el mercado, asimismo, la mayor captura de data de los usuarios hará subir los ingresos por publicidad.

Por Jovita Trelles Arizaga, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: