viernes, octubre 14, 2011

Smartphones crecen en Irlanda



Más de la mitad de los adultos irlandeses ahora posee un teléfono inteligente y hay una fuerte demanda por los productos de Apple, según los resultados de la encuesta de Púca, proveedor líder de soluciones móviles irlandés.

La investigación, llevada a cabo por iReach, por encargo de la agencia de soluciones móviles, muestra que el iPhone es el smartphone más vendido en Irlanda, con una cuota de mercado del 28%. Samsung ocupó el segundo lugar con 23% y Nokia el tercero, con 17%. Alrededor del 6% de los encuestados dijeron que eran dueños de una iPad.Según las últimas cifras trimestrales de la firma de investigación Gartner, la cuota de Apple en el mercado mundial de smartphones se sitúa en el 18%.

Eamon Hession, director ejecutivo de Púca, expresó que "el ascenso de smartphones sin duda está relacionado con el auge de los medios sociales. Además, por el diseño atractivo y la facilidad para usar el producto”.

El 75% de los usuarios de smartphone están dispuestos a compartir su ubicación, mediante GPS, con una marca, pero bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, depende de cuánto el consumidor confía en la marca, si los datos son seguros y si reciben bono o algunas otras recompensas a cambio, explicó Hession.

La encuesta fue realizada por la empresa de investigación de mercado iReach a adultos entre los 18 y 65 años de edad, en todo Irlanda, del 22 al 29 de septiembre, con una base de 1,000 respuestas.

Por Daniella Morocho Palacios , alumna de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: