martes, octubre 11, 2011

RPP: celebró sus 48 años convertido en un medio informativo multiplataforma


"Es el único medio que ha hecho una transformación de ese tipo, pensando en el desarrollo de manejar plataformas de información diversas y lograr eficiencia en ese manejo", afirmó Manuel delgado Parker en su aniversario.

RPP, como grupo, no solo abarca emisoras radiales Radio Capital, Studio92, Radio Oxigeno, Radio Felicidad, Radio Corazón, Radio La Mega- sino que posee el segundo portal web de medios de comunicación más vistos del país, así como un canal de televisión de cable (RPP TV, canal 10 de Movistar Televisión).

Estructura convergente: Grupo RPP ha instalado una Mesa Central de Informaciones, que sirve a tres plataformas: radio, Internet y televisión. "Es un tema que lo hemos puesto en operación hace unos meses y está en plena ejecución y desarrollo", dijo Delgado Parker.

Aprovechamiento de sinergias: La información de RPP Noticias es compartida de 05:00 a 14:30 horas y desde las 14:30 a las 20:00 horas, será 100 por ciento una cobertura para la televisión y otra para la radio

Historia: Manuel Delgado Parker, presidente del Directorio del Grupo RPP, resaltó el papel de RPP Noticias, cuyas emisiones iniciaron el 7 de octubre de 1963, y su crecimiento a través de sus 48 años de existencia.

Es Radio en vivo las 24 horas del día, tiene 25 ediciones regionales, y cuenta con las siguientes Secciones: Política , Cine , Fútbol ,Tecnología ,Economía ,Salud , Entretenimiento , Temas del día y Reportero W

RPP es la radio de mayor audiencia en Lima y tambien en provincias, tiene una audiencia equilibrada en todos los niveles socioeconómicos, cubre ampliamente el territorio nacional urbano (88.8%). Tiene la marca más representativa ( 24 %) de medios del Perú

La implantación de tecnologías digitales ha ocasionado cambios profundos y recogiendo la estructura de la convergencia señalada por Ramón Salaverría, diremos que RPP ha sabido adaptarse gradualmente en el nuevo marco de convergencia tecnológica hacia un nuevo modelo de producción y difusión multiplataforma

Por Rosa zeta

No hay comentarios.: