sábado, octubre 22, 2011

Microsoft busca promocionar varios productos con nueva campaña televisiva

· Los spots se presentarán durante el encuentro de la NFL el domingo
Tras lo últimos movimientos de Apple, Microsoft planea lanzar su gama completa de productos - Xbox Kinect y Office, para Windows PC y teléfono - como parte de un estilo de vida para toda la familia. La campaña iniciará con los spots que se transmitirán durante el pre-partido del domingo del Night Football de la NBC.

Bajo el slogan "Es un gran momento para ser una familia“, se marca el regreso a la publicidad en televisión de Microsoft. De esta manera, la estrategia busca vincular algunos de sus principales productos de consumo, como Xbox Kinect, y conectarlos a otros dispositivos de Microsoft, diseñados para trabajar juntos y sin problemas.

“Esta es la primera vez que la compañía hace publicidad de cuatro productos a la vez”, dijo David Webster, jefe de marketing de Microsoft, en una entrevista para Ad Age. Además, señaló que el concepto utilizado se basa en una tecnología que reúne a las familias, en lugar de aislar a las personas cuando están juntos.

Spot 1: http://www.youtube.com/watch?v=Yg12GF5-vGg&feature=player_embedded

Spot 2: http://www.youtube.com/watch?v=g30omUwhHTs&feature=player_embedded

El mismo concepto creativo se ejecutará en 35 mercados globales, incluidos los EE.UU. Cabe señalar que los anuncios no tienen diálogo, por lo que se harán otras versiones de los mismos para que se transmitan en todo el mundo con actores de diferentes etnias y música local. Algunas de las versiones internacionales - tales como los realizados por la India y Japón - también saldrá al aire en los EE.UU.

La agencia encargada de esta nueva estrategia publicitaria fue Crispin Porter & Bogusky, quien también lanzó el Windows Phone. Con esto Microsoft busca crear un nuevo concepto de “disfrutar en familia” que, además, gracias a la ayuda de Starcom MediaVest Group se transmitirá por televisión y en la web. En cuanto al presupuesto, el Sr. Webster no reveló la inversión total de Microsoft para la campaña, pero lo que sí está claro es que se quiere abarcar muchos mercados, sobretodo importantes medios televisivos.

Microsoft siempre ha sido un fuerte inversionista, pues fue uno de los 50 mayores anunciantes de EE.UU en 2010, con $ 926,3 millones, según Ad Age Data Center. De ese total, más de $ 400 millones fueron para la marca Microsoft, más de $ 100 millones para su buscador Bing y casi 60 millones para el Xbox y sus juegos.

Por Carlos Ramos Mostacero, alumno de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: