viernes, octubre 21, 2011

Foxconn ensamblará iPads en Brasil



Foxconn, empresa taiwanesa encargada del ensamblaje de de productos electrónicos como los iPhone y del iPad de Apple, confirmó el pasado 14 de octubre que comenzará a acoplar iPads en Brasil desde diciembre de este año. Así lo confirmaron altos ejecutivos de la empresa y funcionarios del Gobierno brasileño, pese a que el proyecto aún se encuentra en plena negociación y firma de acuerdos.


La intención de Foxconn es construir la popular tableta de Apple en Brasil para expandirse a otros mercados y reducir los costos de importación que encarecen los productos, pero debido a las complejas negociaciones para lograr recortes de impuestos y otros beneficios, que busca obtener la compañía taiwanesa, los planes de expansión se han retrasado.


Sin embargo, el presidente de Foxconn, Terry Gou, y el ministro de Ciencia y Tecnología brasileño, Aloizio Mercadante, aseguran que la firma comenzará por primera vez a ensamblar el iPad en América en la planta de Jundiai, Sao Paulo, desde diciembre.


Brasil otorgó en mayo exenciones tributarias a las compañías de Motorola, Samsung, ZTE; que también se encuentran en su país como fabricantes de productos móviles; y ha llegado a un acuerdo para bajar los impuestos a las empresas que fabriquen tabletas.


El proyecto de Foxconn consiste en construir dos fábricas para ensamblar monitores de pantalla táctil para ello Foxconn estima que invertirá 12.000 millones de dólares.


Por otro lado los planes de Foxconn han generado entusiasmo y expectativas entre los funcionarios brasileños. Son seis los gobiernos estatales que compiten para ser la sede de las futuras fábricas pues es una oportunidad para potenciar el desarrollo interno en el país.


Por Karen Namuche Flores, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: