sábado, octubre 01, 2011

1° de octubre: día del periodista en Perú

Los periodistas estamos de fiesta. Todas las organizaciones reconocen la importancia de nuestro trabajo en la Sociedad y nosotros reflexionamos sobre las posibilidades de hacer una labor periodística relevante.

Recojo para ello algunas palabras de José Luis Orihuela sobre el periodismo y los periodistas, en la Introducción de su próximo libro:

“El periodismo es una profesión apasionante, solo apta para gente que quiera cambiar el mundo y no limitarse a contarlo. La innovación tecnológica nos está ofreciendo las más poderosas herramientas que jamás han existido para hacer de la comunicación pública no solo un gran poder, sino un valioso servicio.

El creciente volumen de información disponible en la red y el carácter estratégico que tiene la información en cada vez mayor cantidad de ámbitos de nuestra vida, no hace más que confirmar la vital importancia que cobran los profesionales y los medios que se dedican a recogerla, seleccionarla, analizarla, aportarle un contexto, contarla y distribuirla del modo más adecuado para servir eficazmente a la sociedad”.

El l 17 de octubre de 2011 el nuevo sello 800Ks de editorial Anaya publica sulibro: 80 claves sobre el futuro del periodismo. Una selección de artículos publicados en Digital Media Weblog de ABC.es comentados por expertos. El autor ha adelantado la introducción y los anexos.

Estamos en una profesión apasionante con la que podemos servir eficazmente a la sociedad. Es todo un desafío. Felicidades a todos mis colegas!

Rosa Zeta


No hay comentarios.: