viernes, septiembre 23, 2011

 Créditos Facebook crecen más rápido que sus anuncios




En Facebook no solo la publicidad crece constantemente. Ahora su sistema monetario virtual presenta un progreso mucho más rápido. En lo que va del año, Facebook recogió $ 470 millones solo en su moneda virtual, según la estimación de Emarketer.



Los créditos de Facebook son unidades de dinero virtual, encargados de gestionar las compras de software y regalos dentro de los juegos y aplicaciones que ofrece la red social.


A pesar del hiper-crecimiento que presenta la publicidad en Facebook, Emarketer predice una reducción total de los ingresos por publicidad a $ 3,8 millones este año, frente a una proyección anterior de $ 4,05 mil millones. Esto debido al lento crecimiento que presenta la publicidad.
La publicación de los anuncios presenta una barrera notoria: la percepción de los vendedores frente a las redes sociales. Según, Carolyn Everson, vicepresidente de Marketing de soluciones de Facebook, los vendedores están comenzando a entender cómo realizar una estrategia de marketing global en estas plataformas. Debido a esto, Facebook ha reducido en parte el número de anuncios en algunas páginas.



La publicidad seguirá siendo la mayor fuente de ingresos de Facebook en el futuro, pero el programa de créditos no se quedará atrás. El fuerte crecimiento de los créditos de Facebook da a la empresa una segunda fuente de ingresos importante después de los publicitarios. Este sistema representa actualmente el 11% de los ingresos de Facebook y se volverá más importante en los próximos años.

Por Angie Jimenez, alumna de Mercados de la Comunicación


No hay comentarios.: