lunes, marzo 21, 2011

Mundo Twitter, el nuevo libro de J.L. Orihuela


Jose Luis Orihuela , maestro de la comunicación en red, nos introduce en su próximo libro “Mundo Twitter” Una guía para comprender y dominar la plataforma que cambió la red.

No es un libro sobre la plataforma , nos dice, “Twitter sólo ha sido una excusa para tratar de entender y de explicar cómo se comunica entre sí, cuando está lejos, la gente que se aprecia, y por qué las palabras siguen siendo tan importantes, aunque no tengan más espacio que 140 caracteres”.

Una clave sumamente valiosa para Twittear : “En Twitter hay que aportar valor para obtener atención a cambio, y hay que hacerlo de modo regular para poder construir una comunidad valiosa”.

Será una fuente importante para aprovechar las potencialidades de la plataforma de 140 caracteres. El uso es abundante, pero no idóneo; las empresas están preocupadas por el tema, los medios de comunicación lo usan mayormente como amplificador de sus contenidos, ya que los retweets son mayores que los tweets; los políticos peruanos están incursionando en ello, de manera muy experimental.

Estará disponible , a mediados de junio, en edición de papel, en edición electrónica, en Ipad o en Iphone. Lo leeremos!

Por Rosa Zeta

No hay comentarios.: