lunes, noviembre 15, 2010

ROCKMELT, un navegador ligado a las redes sociales

El mercado de navegadores se ha vuelto intensamente competitivo. En la actualidad, se encuentra dominado por los gigantes: Microsoft, Apple, Google y Mozilla. Pero, RockMelt, el nuevo navegador web social, creado por la compañía fundada y financiada por un grupo de alumnos de Netscape ha ingresado en el mercado.


The New York Times comentó su lanzamiento. "Creemos que es un momentos fantástico para crear una compañía en torno a un nuevo navegador " declaró Marc Adreesen , cofundador de Nestcape.

RockMelt está construido sobre la tecnologia Chromium, la misma que Google utilizó para el Chrome,, este navegador gestiona las interacciones de los usuarios en redes sociales , por lo que para ello deberán registrarse en RockMelt.

Andreessen dijo que los fundadores de RockMelt habían "replanteado el navegador alrededor de los importantes cambios en el comportamiento de los internautas, que van a gobernar Internet en la próxima década".

RockMelt tiene las siguientes características: cuenta con dos ventanas laterales con iconos. La izquierda muestra a los amigos de los usuarios y la derecha las páginas sociales preferidas del usuario, incluyendo Twitter y Facebook. Con un botón para compartir hace más fácil postear páginas, vídeos y otros contenidos en las redes sociales, aparte de que se podrán actualizar los estados o mantenerse al tanto de las actividades de los amigos de las redes sociales en la pantalla principal del navegador, añadir, quitar amigos y chatear.


RockMelt, aparte de ofrecer los resultados de Google, muestra páginas relacionadas con esos resultados, de forma que el usuario puede ver las páginas rápidamente y elegir en cual hace clic.
RockMelt será gratuito y, como el navegador FireFox, espera ganar dinero a raíz de los beneficios obtenidos de las búsquedas online de los usuarios.

http://www.youtube.com/watch?v=bAPKPhoTqFY&feature=player_embedded

Por: Katerina A. Tarrillo Feria, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: