jueves, noviembre 18, 2010

Google Goggles, una nueva herramienta del Marketing de Marca.


Aunque Google Googles es una aplicación que se lanzó al mercado en diciembre del año pasado, su uso actual en las campañas de Marketing nos hace pensar que las estrategias pensadas para teléfonos inteligentes están adquiriendo mayor protagonismo.

El continuo crecimiento en ventas de Smartphones -teniendo como máximo exponente el iPhone- resulta de mucho interés para las empresas anunciantes, quienes buscan estar más cerca de su público objetivo.

Tal es el caso de Buick, Diageo, Disney, Delta Airlines y T-Mobile las cinco empresas con las que Google viene implementando este sistema de reconocimiento de imágenes para extender parte de su marketing online en la web móvil.



Las pruebas consisten en colocar “Goggles enables” en algunos carteles de cine, anuncios impresos y otros medios. Los usuarios de Android y iPhone 3Gs podrán escanear con su cámaras incorporadas los anuncios en las revistas de Buick Regal, T-Mobile G2 o los posters del film “Tron: Legacy” y encontrar más información en sus sitios oficiales o a través de Google.

Mira cómo funciona Google Goggles (Ver video). Puedes traducir los subtítulos al español a través del menú Acciones de subtítulos.

El consumidor actual busca tener el control de la información: decidir qué, cuándo y cómo obtenerla. Este nuevo aporte de Google, se muestra como una excelente respuesta a esta necesidad, al permitirle al usuario buscar mucho más información en el momento que él desee.
Por Fernando Zevallos, alumnos de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: