viernes, septiembre 17, 2010

Publicidad Interactiva, pasado y futuro.

La publicidad interactiva ha adquirido notoriedad y ha provocado que muchos miren el futuro con optimismo, 7 millones de reproducciones para la campaña de Tipp-ex en Youtube no está nada mal para uno de los primeros experimentos en esta nueva rama de publicidad.

Es conveniente también analizar y compararla con el pasado, ya que la publicidad interactiva puede tener su raíz en lo más recóndito de los intercambios comerciales.
La publicidad interactiva es aquella que exige que el consumidor no sea un mero receptor pasivo, sino que pase a un papel más activo y sea él el que desencadena la publicidad, también es entendida como comunicación bidireccional.

En la antigüedad las ventas se hacían boca a boca en el mercado, era necesario establecer un diálogo, un vínculo de confianza para ofrecer un producto o una idea del producto y finalmente vender. Típica comunicación interpersonal. El entretenimiento puede ser una herramienta eficaz para lograrlo, y tiene buena acogida, como lo revela el gran aumento de la industria del entretenimiento en Internet.
La publicidad de Tipp-ex hace lo mismo que un vendedor de los primeros mercados de la historia: entretiene para entrar en confianza y ofrece su producto. Interactuar es una de las mejores formas de promocionar, Internet va tomando forma y sentido en la medida en la que los que la consumen son vistos cada vez más como personas, en la medida que se les da voz y voto.

Es interesante pensar que en el largo recorrido que tiene todavía por recorrer la Internet el resultado final sea el hombre, el mismo hombre que vivió en esta era o en la de comienzos de historia. La clave al fin y al cabo está en ir comprendiendo más al hombre como persona.

Por: Alejandro Gutiérrez De la Torre, alumno de Mercados de la Comunicación.

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