sábado, julio 31, 2010

Hábitos y actitudes hacia la prensa en el Perú

Ipsos Apoyo ha realizado el estudio "Hábitos y actitudes hacia la prensa escrita 2010" en el que se pueden apreciar las tendencias del lector limeño ante la prensa peruana, a través del análisis comparativo evolutivo 2008-2010.

Se lee periódicos un promedio de cuatro días a la semana, principalmente en casa, las secciones de Espectáculos , Deportes yPoliciales son las más leidas. El lector promedio lee las dos terceras partes del periódico.

La lectura se ha incrementado los sábados, pero el día domingo sigue siendo el de mayor lectoría.
El top of mind de los diarios sigue liderado , en Lima , por los diarios Trome y El Comercio, seguido por Ojo, Perú 21 y Ajá.

los encuestados refieren que no leen diarios en la web, y los que leen navegan por El Comercio, Perú 21 y La República , sin embargo debemos referir que la lectura de los periódicos digitales se incrementa. El Comercio, considerada la mejor página web , tiene desde noviembre una audiencia consecutiva mensual superior a los 3 millones de usuarios , el grupo La República ha superado el millon de usuarios mientras que EPENSA se acerca al millón de usuarios mensuales.

Veracidad , información actualizada, independencia y tener avisos de trabajo son los atributos mejor considerados de la prensa.Un dato importante para los editores.

No hay comentarios.: