martes, mayo 04, 2010

El Comercio cumple 171 años con un logo móvil

Como profesora de Historia del Periodismo, conozco la trayectoria de vida del decano de la prensa peruana independiente, y le sigo la pista muy de cerca.
La C gótica impresa ha pasado del papel al logo móvil.
Estas son algunas de las mejoras en su edición digital , dignas de anotar en su 171 aniversario:

El Comercio, mantiene las secciones fijas de la edición impresa, pero cada vez se inclina más a la navegación basada en etiquetas. Ha organizado el menú de navegación inferior en torno a casos, personajes y temas.

El Comercio ofrece su lectura desde cualquier lugar. Impresa, on line o desde el navegador de tu móvil . elcomercio.pe ofrece video en tiempo real desde 2009.




El Comercio ha incrementado su tráfico y actualmente es el diario que encabeza el ranking de lectores on line. Desde noviembre 2009, la edición digital de El Comercio ha superado la barrera de los tres millones de usuarios.

El Comercio se integra cada vez más a las redes sociales. Desde 2008 se puede seguir a través de Facebook y de Twitter y desde el 23 de enero de 2010 ha creado Comunidad de El Comercio que también cuenta con su Blog.

Living Stories en elcomercio.pe. Con el rediseño lanzaron ese servicio, al que la audiencia se puede suscribir por mail, XML, o acceder vía web. Los casos, o living stories, son un quiebre narrativo.

El Comercio ha derribado muros, con palabras de Silvia Miro Quesada y ha logrado un posicionamiento en el entorno digital. Sin embargo pensamos que tiene aún muchos retos que cumplir pues así se lo exige la sociedad peruana a la que se debe.

Tiene el reto de seguir trabajando por servir a sus lectores , tanto en el ámbito esencialmente informativo- acorde con su naturaleza, y con el apoyo de las herramientas tecnológicas - como en su preocupación por la libertad de prensa, la independencia, el Estado de derecho, el rechazo de la corrupción, el establecimiento de una agenda electoral, entre otros; para llegar como se debe al Bicentenario.

Por Rosa Zeta

No hay comentarios.: