jueves, marzo 25, 2010

Blogopolítica en el Perú

Partidos políticos tienen su página web , algunos líderes sus páginas personales, en las que invitan a integrar sus filas, y usan las redes sociales. Palacio de gobierno inauguró recientemente su cuenta en twitter ; sin embargo la blogopolítica en el Perú aún está en la etapa inicial.

Jesús Flores Vivar, profesor e investigador de la Universidad Complutense de Madrid, hizo estas afirmaciones en diálogo telefónico con América Sistemas desde Madrid (España).
“Considero que la blogopolítica en las futuras elecciones políticas de Perú y América Latina se empleará en una proporción del 10 al 15% del total de su potencial”.

Perú, España y otros países de Europa, según el especialista, no están empleando las redes sociales con la misma magnitud que en los Estados Unidos porque “falta cultura digital y mayor concientización sobre el tema”.

El experto en TICs, quien dictó el seminario Líneas de Investigación sobre Periodismo en Internet, en la Universidad de Piura, afirmó además que “muchos países no cuentan con recursos tecnológicos suficientes para acceder a las redes sociales, y se desconoce el uso óptimo de estas tecnologías emergentes que cada vez son más asequibles y amigables”.

En América Sistemas pueden leer la entrevista completa.

Un nuevo escenario , que los políticos deben aprovechar para que los ciudadanos los conozcamos mejor.

Por Rosa Zeta

No hay comentarios.: