lunes, marzo 15, 2010

Académicos y periodistas intentando derribar muros

Creo que hay sintonía para aprovechar mejor el mundo on line. Los tres documentos siguientes demuestran que estamos en ese camino.
Silvia Miró Quesada, Juan Biondi, y Eduardo Zapata, presentaron hace poco el libro Derribando muros. Periodismo 3.O: Oferta y demanda de comunicación en el Perú de hoy. Y en él Silvia enfrenta la existencia de nuevas arquitecturas informativas, los retos de la empresa informativa y la formación integral de los comunicadores, sin desligar la esencia del periodismo de la responsabilidad social; desde la experiencia de El Comercio

Herramientas digitales para comunicadores es el primer manual que La Facultad de Comunicación (Fcom) de la Universidad de Piura ha publicado en línea. Un texto práctico de mucha utilidad para personas interesadas en el uso cotidiano y profesional de las herramientas digitales. Los alumnos Fcom Emilio Vegas y Fernando Zevallos, han elaborado y diseñado el manual con el asesoramiento de la Dra. Lyudmyla Yezerska.


La República ha publicado una entrevista a Jesús Flores Vivar profesor e investigador de la Universidad Complutense de Madrid, Los blogs no son una moda sino la marca de la web 2.0. Revista Domingo, Páginas 20, 21 y 22 (14/03)

Jesús Miguel Flores Vivar, fue invitado por la Universidad de Piura para el Seminario Las líneas de investigación sobre Periodismo en Internet, en el que los académicos y los periodistas debatieron sobre el tema y sobre las directrices para la inclusión curricular del ciberperiodismo en las carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación.

No hay comentarios.: