martes, noviembre 24, 2009

Empresas Fortune top 100 deben aprovechar a Twitter


El estudio muestra que las empresas más importantes no utilizan adecuadamente los servicios de la web 2.0. Poner en práctica el microblogging les permitiría acercarse a sus clientes. Un 24% de las empresas sólo lo utilizan para lograr una presencia en línea.

La mayoría de empresas se preocupan por crear un espacio en el sitio, pero no lo utilizan para darle una personalidad de marca que ayude al cliente a identificarlo como la empresa que conoce y de la cual obtiene productos o servicios. Un 53% carece de tono y voz dentro de la red. Sólo un 32% de las empresas se preocupan por tener una identidad y muestran además a la personas encargadas de este servicio en la red.



Sólo algunas empresas tienen un número alto de seguidores en Twitter , y que además son constantes con los Tweets en la red. Sólo un 4% tienen más de 10,000 seguidores, mientras que más de un 50% tiene un mínimo de 0 a 500 seguidores. Además el 76% ha realizado sólo de 0 a 500 tweets, y sólo un 1% supera los 10, 000 tweets.



Según Weber Shandwick para que exista un buen compromiso entre la empresa y Twitter, la empresa debería seguir estos cinco pasos:
1. Escuchar las conversaciones
2. Participar en las conversaciones.
3. Actualizar con frecuencia con información valiosa.
4. Responder a las personas que hablan sobre temas que son importantes para su empresa.
5. ReTweetear las Conversaciones pertinentes.

Las grandes empresas están empezando a descubrir las ventajas que podrían explotar con una red social como ésta, en la que no sólo podrían identificarse sino que es un recurso para estar en contacto con los clientes, escuchar sus quejas, propuestas e intereses, de una manera práctica y fácil. Y medir la reacción del público ante las decisiones o noticias de la empresa.

Jean Philippe Maheu, jefe digital de Ogilvy ha argumentado que últimamente las marcas necesitan tener un rol en la sociedad y que la mejor manera de tener un rol en la sociedad es entender como la gente está conversando acerca de las cosas en tiempo real.

Por Dayna Judith Veramatus Guerrero, alumna de Mercados de la Comunicación.

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