lunes, noviembre 23, 2009

Boston Consulting Group: pagar o no pagar por noticias online

La crisis económica, que ha disminuido la circulación de los diarios y los ingresos por ventas publicitarias, ha propiciado que algunos periódicos cobren por la lectura de sus noticias online, para paliarla.
Un estudio realizado por Boston Consulting Group arrojó que los americanos están menos deseosos, que los europeos de occidente, de pagar por sus noticias en línea.



Cuarenta y ocho por ciento de los usuarios regulares de Internet en los Estados Unidos, dijeron que ellos pagarían para leer las noticias en línea incluyendo las de dispositivos móviles. Bretaña alcanzó el menor porcentaje entre los nueve países estudiados. En varios países del Occidente Europeo, más del 60 por ciento aceptó el pago.

El precio es otro tema: los americanos pagarían 3 dólares por mes, los australianos menos de 3 dólares y menos de la mitad de los italianos pagarían 7 dólares en promedio. Alemania, Francia, España, Noruega y Finlandia también fueron analizados.

“La intención de pago del consumidor está relacionada con la disponibilidad de una rica cantidad de contenido libre” dijo John Rose, socio mayoritario y cabeza de Group’s global media.
La pregunta de interés crucial para la Industria de periódicos americana es cómo lograr filtrar a los visitantes a su página y así recuperar las pérdidas causadas por la publicidad en los diarios impresos.

Rupert Murdoch, dueño de News Corporation, ha declarado también que sus periódicos The Sun, The Times y el Wall Street Journal ofrecerán a los usuarios el primer párrafo de cada noticia, luego deberán pagar por leer el resto de la noticia. Desde aquí puede acceder al video de la entrevista de 37’ 13’’.

Hay todo un debate si los usuarios deberían pagar por las noticas en internet ya que los usuarios quieren que se les ofrezca algo más que solo las noticias de un solo medio.

El estudio concluyó que cobrando por el acceso en línea a las noticias no aumentarían el rédito de un periódico grandemente, pero el costo de localizar a los lectores de Internet era muy bajo, esto podría aumentar la ganancia significativamente.

Ingrid Giuliana Zuloeta Lossio , alumna de Mercados de la Comunicación

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