martes, octubre 20, 2009

Mediaset, abierto a comprar activos de Prisa

La revista America Economía afirma que el grupo italiano Mediaset, perteneciente a Silvio Berlusconi, ha declarado que está interesado en adquirir acciones de canal Cuatro y Digital+ pertenecientes a Prisa, empresa de comunicación de España.
Aunque aún no realiza movimientos concretos para dicha compra, la prensa española comenta sobre las posibles negociaciones que el grupo de comunicación italiano, está llevando a cabo en España para hacerse con la plataforma de TV de Pago y el canal en abierto de Prisa con el respaldo de Telefónica.

Según El economista Telefónica viene intentando hacerse con la plataforma de TV de Pago desde hace meses junto con Vivendi, pero la compra-venta nunca llegó a realizarse. Así, cabe la posibilidad de que llegue a un acuerdo con Mediaset para adquirir Digital+. De este modo, Telefónica conseguiría finalmente entrar en la plataforma satelital y a la vez garantizar su posición de control en Telecom Italia, un hecho que ha levantado polémica en el país europeo.

Prisa por su parte ha dejado en claro que sus planes son vender algunos activos. Para aliviar en algo la difícil situación financiera por la que atraviesa y ha señalado que el traspaso de sus acciones podría estar unido al de su canal de televisión en abierto, canal Cuatro.

Reuter asegura que Las acciones de Mediaset suben un 2,36 por ciento a 4,88 euros, mientras que las de Prisa ganaban sólo un 1,26 por ciento.

En setiembre Prisa vendió el 25 % de acciones de Santillana al Fondo DLJ South American Partners , también como parte del esfuerzo del grupo para reducir una deuda de 5.000 millones de euros que le ha llevado a negociar la venta de activos y a contener gastos, sueldos e inversiones.

Por Karen Fiorella Namuche Flores , alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: