martes, octubre 27, 2009

LIBROS ELECTRÓNICOS SERÁN LA MANZANA DE LA DISCORDIA

El lector electrónico tendrá a disposición, no sólo los dispositivos de Kindle de Amazon.com, sino también el nuevo dispositivo con pantalla a color de Barnes & Noble a un precio de US$ 259 con una ventaja que su competidor no ofrece: compartir los libros hasta por dos semanas.



El Nook aprovechan precio de US$ 259pantalla a color LIBROS el servicio inalámbrico de AT&T, la plataforma móvil de Android de Google, permite a los usuarios leer contenidos en múltiples dispositivos a través del formato de edición ePub y cuenta con una protección antipiratería de Adobe Systems.

A pesar de que el mercado de lectores electrónicos se encuentra en su etapa inicial, ya hay indicios de que la industria de libros electrónicos podría convertirse en un escenario de ventas clave. Hoy en día, estos productos electrónicos, más conocidos como e-books, cuentan con tiendas legales frente a la expansión de la piratería digital y, según Forrester Research, se espera vender 3 millones de lectores electrónicos en Estados Unidos en este año.

Esta situación puede convertirse en la transición digital de venta de libros, lo cual sería el centro de atención para lograr participación por parte de las tiendas, fabricantes, editoras y operadoras inalámbricas.

El negocio se complementa con las librerías digitales. Barnes & Noble tiene ya una librería digital online que ha calificado como la mayor del mundo, con más de 700.000 títulos que pueden leerse en dispositivos como el iPhone de Apple.

El sector editorial

Es un sector que se está transformando. Durante 61° edición Feria del Libro de Fráncfort, rotulada "Le ponemos cara al futuro", se señalaba que el sector editorial está parcialmente desfigurado. Hay acuerdo unánime en que 2018 será cuando se dé el sorpasso del libro digital sobre el impreso. Incluso se admite que en menos de dos años un 25% de los ingresos de los editores vendrá por ese canal, cuando ahora esos beneficios son casi inexistentes. Así lo creen cuatro de cada 10 editores encuestados por la feria internacional más grande del sector. Pero aun así, no saben cuál es el modelo de negocio, ni cuánto cobrar, ni cómo.


El Nook estará disponible en las cerca de 800 tiendas estadounidenses de Barnes & Noble a partir de noviembre. ¿Leeremos e-books? , ¿en Kindle o en Nook? Usted decide.

Por Rosa Aurora Nizama Arce , alumna de mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: