jueves, septiembre 03, 2009

NewsCorp. busca nuevo dueño para Dow Jones


El gigante de los medios News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, ha comenzado la búsqueda de un nuevo dueño para Dow Jones, el índice bursátil más famoso del mundo. La operación no sólo implicaría un cambio de propiedad, sino hasta un posible cambio de nombre.


News Corp, adquirió Dow Jones en 2007 por 5 mil millones 600 mil dólares; la operación incluyó a otras ramas del índice de bolsa como The Wall Street Journal, Dow Jones Newswires, Factiva y Marketwatch.


Entre los posibles candidatos a la compra están el grupo de medios de economía Bloomberg, la central de información Thomson Reuters y la editora McGraw-Hill.

Ya hacia fines de 2007 Dow Jones, y antes de su venta, aplicó medidas como congelación de salarios o tercerización para un ahorro que a la fecha alcanza los cien millones de dólares. Aún así, la firma continúa aplicando medidas de recorte de gastos debido a que recién empieza a recuperarse de la crisis inmobiliaria de 2008.

Por el lado de News Corp. las pérdidas de 2008 han alcanzado los primeros meses, dónde reportó bajas en sus ingresos por seis mil millones de dólares, lo que refleja la reducción de valor que han tenido sus estaciones de televisión y periódicos, entre los que se encuentra el Wall Street Journal.
De concretarse la venta, esta no le reportaría a News Corp. ninguna ganancia ya que ha tasado a Dow Jones en dos mil millones menos que el precio de compra original, aunque si se quitaría de encima un activo que no ha reportado los beneficios necesarios.

Por el lado de Dow Jones, podría poner en riesgo su operación bursátil, sobre todo si se llega a dar el cambio de nombre, con lo se vería en el posible escenario de dejar de lado algunas de sus acciones más importantes como: Walt Disney, 3M, Microsoft, Coca-Cola, IBM, McDonald’s o Wal-Mart.

Por Erick Aubert, alumno del curso de Mercados de la Comunicación.

1 comentario:

Investigación Menonitas dijo...

Hola!!
He estado leyendo su blog y me parece interesante, solamente les quería hacer una pregunta, he estado tratando de encontrar quién es dueño de comScore, ustedes saben?
si es que si lo necesito cuanto antes
graciaaas