lunes, septiembre 28, 2009

Facebook se une a Nielsen para incrementar ingresos en publicidad



Facebook, el pionero de las redes sociales, firmó una alianza con Nielsen, empresa de medición de medios, para explorar las vías de incrementar sus ingresos en publicidad.

Esta nueva oferta, que será llamada Nielsen Brand Lift, tiene por objeto mostrar a los anunciantes que la propiedad de Palo Alto-basado en la web constituye un medio eficaz para que los anunciantes se comuniquen con los consumidores

El objetivo es proporcionar a Nielsen acceso a la red de clientes de Facebook, que recientemente anunció haber alcanzado los 300 millones de usuarios, y ofrecer a los anunciantes más información sobre cómo responden sus internautas a los anuncios que encuentran en la popular red social

"Esto es más que nada para mostrar a los anunciantes el valor que están consiguiendo al publicitarse", explicó Mike Murphy, vicepresidente global de ventas de Facebook. La aplicación 'Brand Lift' será el primer producto conjunto operado por ambas compañías, que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de responder a breves sondeos para evaluar la actitud de los clientes y su intención de compra en respuesta a los anuncios
"Facebook está incrementando el vínculo vital entre consumidores y marca", destacó John Burbank, consejero delegado de la división 'online' de Nielsen.

Sony Pictures hizo uso de la aplicación 'Brand Lift' para el seguimiento del rendimiento de los anuncios vinculados a mostrar algunos de sus últimos lanzamientos.

Michael Lynton, presidente de Sony Pictures Entertainment, argumentó que los resultados demostraron un "aumento significativo" en los niveles generales de conciencia. La adopción de un modelo de medición fiable también hará "una diferencia para calibrar cuánto dinero van a gastar y cómo gastarlo" en lo que se refiere a sitios como Facebook, agregó.

Asimismo, Facebook se ha comprometido a que los sondeos sean opcionales y a que su frecuencia sea controlada. Esto para anticiparse a las posibles críticas con respecto al uso de sus contenidos personales y la privacidad de la res social, temas en los que ha tenido más de una polémica
Facebook ha sido una de las redes sociales de mayor crecimiento en Internet pero ha permanecido durante meses bajo presión para demostrar su rentabilidad.

Nielsen afirma que un típico usuario de internet en América pasa 17% de su tiempo en línea, comparado con el 6% de hace un año. Esta variable beneficiará los ingresos por publicidad de las redes.
Por Noemì Fiorani , alumna de Mercados de la comunicaciòn.

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