viernes, diciembre 16, 2005

La gimnasia brasileña pretende sofocar el estrés periodístico.

Ni zamba, ni lambada ni capoeira. ¡Quien mejor que los brasileños para recomendar ejercicios laborales para aliviar la tensión en el interior de las salas de redacción!

Una vez más los periodistas paulistas se ponen a la cabeza de inciativas que realmente repercuten en una mejora de las condiciones laborales para los hombres de la redacción. Se trata de algunas iniciativas que llegan a rayar en lo esotérico, pero que desde mi punto de vista toman la médula del trabajo profesional: el estrés.

Las consecuencias de este mal van desde presión arterial alta, hasta dolores de cabeza agudos, pasando por afecciones cardiacas; y las soluciones que se barajan para paliar estas dolencias reporteriles van desde un curioso programa de gimnasia laboral, hasta la reducción de horas extra, pasando por la aplicación de dinámicas para mejorar las relaciones laborales.

La empresa que se ha puesto a la cabeza de este tipo de iniciativas es un diario especializado, conociso como la Gazeta Esportiva, medio que a su vez forma parte de la fundación Casper Líbero.

Al parecer la excesiva competitividad y el elevado ritmo de trabajo, además de un conjunto de malos hábitos adquiridos como: la apatía, el inmovilismo y el individualismo exacerbado, tan típico de los periodistas añejos como de los noveles, tienen los días contados... ver para creer.

No hay comentarios.: