viernes, septiembre 09, 2005

El 'peso' de la ONPE

El tiempo de descarga de la página web de la ONPE es no apto para cardiacos. Actualmente la página demora en bajar 15 minutos largos. Esta realidad es inmanejable por los equipos periodísticos que pretenden desarrollar su cobertura electoral con diligencia y un mínimo de rigurosidad. Con miras a las próximas elecciones 2006 este es un claro aspecto a mejorar por esta institución, toda vez que se atreve a solicitar el apoyo de la prensa para desarrollar una mejor labor de vigilancia ciudadana.

Animo pues a los encargados de este organismo a mejorar estas prestaciones en sus servicios para salir al paso de la desinformación que en los procesos electorales abunda. Para muestra un botón: Esta nota empezó a escribirse a las 8:25 p.m. y en el momento de cierre la página (hora de publicación de este apunte) ni siquiera ha terminado de mostrarse.

La sugerencia es doble toda vez que la realidad de los periodistas de provincias les obliga a acudir a cabinas públicas para seguir el proceso electoral y hacer sus consultas. Algunos cuentan con Internet de modo restringido en sus mismas redacciones y otros ni siquiera pueden pensar en esta posibilidad. EL buen periodismo no sólo se quiere hacer en Lima señores de la ONPE.

No hay comentarios.: